El mes de febrero comenzó con una novedad en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), ya que a partir de este mes el sistema cuenta con un nuevo saldo negativo, el cual le permite a los pasajeros del transporte público seguir viajando cuando no tienen crédito disponible.

La medida, impulsada por la Secretaría de Transporte, amplía el margen de uso del plástico en colectivos, trenes y subtes. La actualización del ajuste en el saldo negativo representa un importante cambio en relación a los montos vigentes hasta 2024.

A pesar de no haber realizado una nueva carga, los pasajeros del servicio de transporte público que utilizan la tarjeta SUBE para abonar cada viaje tienen un margen mayor de saldo negativo desde este mes.

Este beneficio es automático y se activa cuando el saldo de la tarjeta llega a cero. Al utilizarlo, el monto negativo se descontará de la próxima recarga que el usuario realice.

La cantidad de saldo negativo disponible dependerá de qué medio de transporte se utilice.

Hasta diciembre, el monto era de tan solo $ 480, por lo que la Secretaría de Transporte estableció un incremento del 150 % en el saldo de emergencia.

De esta forma, a partir de febrero de 2025el saldo negativo disponible en la Tarjeta SUBE para colectivos es de $ 1.200.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario