El titular del área, Franco Luna, se refirió al trabajo que realiza la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad y al desafío de fortalecer el diálogo con todos los barrios de Mar del Plata y Batan. «Recorrimos más de 80 entidades y seguiremos trabajando en forma conjunta», resaltó.

El subsecretario de Asuntos de la Comunidad Franco Luna señaló que “desde que asumí la responsabilidad a cargo de esta subsecretaria nos encontramos con un panorama complejo. Solamente 38 convenios de contraprestación de servicios se estaban ejecutando y prácticamente se había cortado el diálogo con las autoridades de las diferentes Asociaciones Vecinales de Fomento. La intención desde el primer momento fue reconstruir esa relación de diálogo con el fomentismo, y lo venimos haciendo con presencia en cada barrio, teniendo reuniones, haciendo gestiones. Hoy podemos decir que tenemos vigentes 55 convenios de contraprestación de servicios y estamos proyectando para el 2021 agregar muchas mas”.

El funcionario destacó que en las recorridas por las sociedades de fomento encontraron buena predisposición al diálogo por parte de las autoridades y mucha voluntad de trabajar para mejorar las diferentes problemáticas que tiene cada uno de los barrios de Mar del Plata y Batán. 

Franco Luna expresó que “para nosotros es necesario estar presente y trabajar en conjunto con cada una de las entidades vecinales. Ellos son los que conocen el territorio, los que ven y escuchan cada día a los vecinos, conocen las necesidades y problemáticas. Una calle que se rompió, una luminaria que no funciona o un problema que requiere la presencia del estado municipal. Es fundamental apoyarnos en ellos porque son actores centrales en cada comunidad barrial”.

Para finalizar, el Subsecretario afirmó que desde el área se encuentran trabajando en la prórroga de los convenios de contraprestación de servicios “Ahora estamos trabajando en la prórroga de enero a marzo correspondiente al año 2021 y evaluando para el convenio de abril diciembre incorporar muchas más entidades, con un aumento que también tenga en cuenta la situación económica nacional y el contexto en que está la economía municipal».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario