La Cámara de Diputados bonaerense llevó a cabo, este miércoles, una sesión preparatoria en la que, además de tomarle juramento a los nuevos legisladores, designaron a las autoridades de ese cuerpo y de cada bloque.

En la Cámara baja, juraron 18 diputados que fueron electos por Unión por la Patria, 15 por Juntos por el Cambio y 13 por La Libertad Avanza; mientras que en el Senado la sesión preparatoria será este jueves por la tarde y asumirán 21 legisladores de Unión por la Patria, 20 de Juntos por el Cambio y 5 de La Libertad Avanza.

En la ocasión, juraron 5 diputados oriundos de Mar del Plata. Por UxP ingresó el ex intendente Gustavo Pulti. Por JxC, Diego Garciarena (UCR) y Sofía Pomponio (PRO). En La Libertad de Avanza juraron Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo.

Desde el 10 de diciembre, el oficialismo provincial no tendr√° quorum propio en ninguna de las dos c√°maras -se alcanza con 24 senadores y con 47 diputados- y tendr√° que negociar en la C√°mara alta con Cambiemos y los libertarios; mientras que en Diputados lo har√° con esas bancadas y con las de la Izquierda.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario