El Municipio de General Pueyrredon reiteró el pedido de aumento de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) para el Transporte Público Colectivo del Partido de General Pueyrredon a través de cartas dirigidas tanto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires como a la misma cartera a nivel nacional.
En las presentaciones formales, ambas firmadas por el intendente Guillermo Montenegro, se insiste en la existencia de un desequilibrio económico y financiero que experimenta el Transporte Público de Colectivo en nuestra ciudad, “al igual que todos los sistemas del interior del país”.
Allí mismo se explica que dicho desequilibrio deriva entre otras razones del “aumento de costos directos a raíz del proceso inflacionario” y por la inequidad en la distribución de subsidios.
“En este contexto, y en forma previa a emitir cualquier medida relacionada con el aumento de la tarifa de conformidad a la delegación efectuada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, le solicito que dentro de las 48 hs. de recibida la presente, informe el modo en que se arbitrará el aumento solicitado a fin de moderar la desigualdad tarifaria que pesa sobre los vecinos de Mar del Plata y Batán en este contexto socio-económico de máxima complejidad”, agrega la nota.
Por último se expone que en numerosas oportunidades se realizaron solicitudes del mismo tenor y “se solicita una mayor compensación con el fin de mitigar trato inequitativo para los vecinos usuarios del Sistema de Transporte Público Colectivo del distrito a mi cargo respecto a los habitantes del AMBA”.
SUBA DEL BOLETO
La semana pasada el Concejo Deliberante de General Pueyrredon resolvió que sea el Intendente el que determine el precio del boleto plano de colectivos.
Durante la sesión ordinaria del pasado jueves, el oficialismo hizo valer la iniciativa de Acción Marplatense para facultar a Guillermo Montenegro a que fije la tarifa del boleto.
Cabe señalar que, el estudio de costos presentado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana, arrojó 91,87 pesos, pero sugirió una suba del 24,7% y que pase a costar $ 74,38. En la actualidad el boleto se ubica en los 59,90 pesos.