La causa judicial por el presunto lavado de activos de la financiera Sur Finanzas impacta de lleno en la concesión del estadio mundialista José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas.

Eduardo Spinosa, expresidente de Banfield, y Ariel Vallejo, un financista cercano al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fueron el nexo para la llegada del Grupo brasileño Revee – bajo la marca Minella Stadium- a la ciudad y se quedaran con ambos escenarios.

En las últimas horas se conoció que el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora llamó a declaración testimonial a dos funcionarios del gobierno municipal.

Se trata de Mauro Martinelli, secretario de Legal, Técnica y Hacienda de Mar del Plata, y a Sebastián D’andrea, presidente del Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación).

Mientras tanto, las voces de la oposición no se hicieron esperar y el concejal de Acción Marplatense – MDF, Horacio Taccone, utilizó las redes sociales para cuestionar el proceder del gobierno respecto a este tema.

«De acuerdo a la información pública y a lo que se puede ver hasta ahora, tenemos: un alambrado, un allanamiento, dos citaciones judiciales para prestar declaración testimonial en una causa penal y ninguna obra», enumeró sobre lo sucedido desde la adjudicación de ambos escenarios a Minella Stadium.

Taccone consignó que aún no se pudo ver el contrato que firmaron, las obligaciones del concesionario y cuáles son los beneficios concretos para la ciudad.

Más adelante, el edil cuestionó que «los clubes de Mar del Plata ahora son tratados como empresas con fines de lucro y, violando la ordenanza vigente, les hacen pagar alquileres por escenarios que pertenecen a la ciudad y que antes utilizaban sin costo».

«Tampoco se ven más en las arcas municipales los ingresos que generaban los espectáculos que se realizaban en el Polideportivo, y de los que hoy se beneficia una empresa envuelta en un escándalo, que todavía no invirtió un solo peso», añadió.

Finalmente, Taccone reflexionó: «Gestionar soluciones para Mar del Plata requiere pasar en limpio situaciones como esta y decirles a los marplatenses que los patrimonios públicos de la ciudad están para beneficiar a los vecinos, no para ser aprovechados por privilegiados que logran licitaciones a medida».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *