La Primera Nacional llevó adelante este miércoles el sorteo de la temporada 2024, que se jugará con el mismo organigrama que en 2023, aunque con un integrante más ya que contará con 38 participantes en vez de 37, repartidos en dos grupos de 19 con fechas libres y con una jornada conformada por los clásicos interzonales.

De esta manera, los dos equipos de Mar del Plata volverán a enfrentarse, tras casi 27 años de no hacerlo por diferentes razones, fundamentalmente, por la rivalidad que existe entre ambas parcialidades y los hechos de violencia que rodearon a los últimos clásicos.

El duelo marplatense tendrá dos capítulos y el primero será en la fecha 8, probablemente a fines de marzo.

El sorteo pudo verse a partir de las 15 horas por el canal oficial de AFA en YouTube.

El sistema de ascensos a la Liga Profesional, dos en la temporada, se definirá de igual manera que el año pasado, con el primero determinado por el vencedor de una final entre los ganadores de cada grupo y el otro saldrá del que obtenga el Reducido al que clasificarán del segundo al octavo de cada zona.

Así quedaron conformadas las dos zonas:

ZONA A

Alvarado
San Martín (Tucumán)
Patronato
Chacarita
Quilmes
Tristán Suárez
Talleres (RE)
Arsenal
Estudiantes (C)
San Miguel
Argentino Agropecuario (CC)
All Boys
Ferro
Racing (Cba)
San Martín (SJ)
Gimnasia (J)
Güemes
D. Maipú
G. Brown

ZONA B

Aldosivi
Chaco For Ever
Colón
Defensores de Belgrano
Temperley
Almirante Brown
Brown (A)
San Telmo
Almagro
Deportivo Morón
Defensores Unidos (Zárate)
Atlanta
Nueva Chicago
Estudiantes (Río Cuarto)
Atlético de Rafaela
Gimnasia y Tiro (S)
Mitre (Sgo)
Gimnasia (M)
D. Madryn

Interzonales: San Martín (T) -Chaco For Ever, Patronato -Colón, Defensores de Belgrano – Chacarita, Temperley -Quilmes, Alte. Brown -T. Suarez, Brown (A) -Tallares (RE), San Telmo -Arsenal, Almagro -Estudiantes (C), D. Morón -San Miguel, Def. Unidos -A. Agropecuario, Atlanta -All Boys, Chicago -Ferro, Estudiantes (RC) -Racing (Cba), Atl. de Rafaela -San Martín (SJ), Güemes -Mitre, Gimnasia (J) -Gimnasia y Tiro (S), Gimnasia (M) -D. Maipú, Aldosivi -Alvarado y D. Madryn -G. Brown


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario