Aldosivi se lo dio vuelta a Vélez en Mar del Plata y logró un desahogo

Aldosivi logró desahogarse con un triunfo clave desde lo anímico al derrotar 3 a 2 a Vélez en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se jugó sin público tras el ataque incendiario sufrido días atrás por los autos de algunos jugadores.

El uruguayo Martín Cauteruccio (20 y 23m ST) y el colombiano Juan Cuesta Baena (43m ST) marcaron los goles del «Tiburón», mientras que Miguel Brizuela (39m PT) y Abiel Osorio (39m ST) convirtieron para Vélez, que terminó con un hombre menos por expulsión de Lucas Pratto.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa, y sin público en las tribunas por decisión de la Aprevide, tras el ataque ocurrido en el predio del club marplatense.

Con este resultado Aldosivi alcanzó los 11 puntos en el torneo, y si bien no salió de la zona de descenso, logró respirar tras una semana compleja, con el doble mérito de reponerse tras arrancar perdiendo.

Aldosivi se lo dio vuelta a Vélez en Mar del Plata y logró un desahogo
Cuesta Baena

Vélez, que jugó con muchos suplentes y la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores que jugará el próximo 31 ante Flamengo, sigue penúltimo en la LPF, con 10 unidades.

Aldosivi tomó la iniciativa en el arranque y dominó gran parte del primer tiempo, pero sin profundidad, con el juego recostado por la derecha, mientras que el equipo de Liniers esperó en su campo y aceleró en el cierre de la primera mitad.

A los 38 minutos, Jonathan Menéndez tuvo una buena chance para el visitante, con un remate de derecha desde afuera después un doble enganche, que fue desviado al córner por José Devecchi.

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador un minuto más tarde: tras un envío desde la derecha, Brizuela conectó con el taco izquierdo en el primer palo y puso el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Alexander Medina pudo haber ampliado la ventaja a los 41, en una contra que finalizó Menéndez con un zurdazo desviado por arriba, cuando quedaba mano a mano.

Aldosivi generó su única chance antes del descanso con un remate de derecha del defensor Tomás Lecanda a los 44, que exigió a Lucas Hoyos, quien respondió abajo y envió el balón al córner.

En «Tiburón» se mostró mejor parado en el arranque del complemento, y Braian Martínez estuvo cerca del empate a los 2 minutos, con un derechazo desde el punto del penal que encontró nuevamente una buena respuesta de Hoyos.

A los 20, Leandro Maciel habilitó tras una mala salida de Vélez a Cauteruccio, que definió de derecha con un rebote en el defensor Matías de los Santos y puso el 1 a 1.

Tres minutos más tarde, el recién ingresado Javier Iritier exigió abajo a Hoyos con un derechazo potente, y tras un rebote corto, el goleador uruguayo empujó con su pie izquierdo y logró poner su segundo tanto y dar la ventaja a Aldosivi.

Aunque el equipo del Puerto parecía mejor parado y hasta tuvo chances para ampliar la ventaja con un disparo desde afuera de Jonathan Zacaría, Medina envió a la cancha a Lucas Pratto, Lucas Janson y Luca Orellano para buscar el empate.

Los cambios le dieron volumen al ataque visitante y expusieron aun más las dificultades que tuvo todo el partido Aldosivi para defender las pelotas aéreas.

A los 38, Devecchi desvió al corner un disparo con el empeine de Nicolás Garayalde, que pegó luego en el travesaño y se fue al córner, y nuevamente de un tiro de esquina, Vélez llegó al empate, esta vez a través de un cabezazo de Osorio.

Cuando Aldosivi parecía tener poco resto por el impacto del empate, otra mala salida de Vélez desembocó en un centro de Cauteruccio desde la derecha, y el recién ingresado Cuesta Baena punteó dentro del área a los 43 y marcó el 3-2 final, tras un rebote en Brizuela que descolocó al arquero.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Vélez será local ante Sarmiento de Junín.

– Síntesis –

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Tomas Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martínez; Matías Pisano, Brian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde y Agustín Mulet; Juan Fernández, Joel Soñora y Jonathan Menéndez; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 39m. Miguel Brizuela (V).

Goles en el segundo tiempo: 20m. y 23m. Martín Cauteruccio (A), 39m. Abiel Osorio (V) 43m. Juan Cuesta Baena A).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Joaquín Indacoechea por Lecanda (A), 3m. Santiago Cáseres por Mulet (V), 18m. Jonathan Zacaría por Tomás Martínez (A), 18m. Javier Iritier por Braian Martínez (A), 22m. Lucas Pratto por Soñora (V), 20m. Lucas Janson por Menéndez (V), 20m. Luca Orellano por Fernández; 30m. Juan Cuesta Baena por Pisano (A).

Amonestados: Lecanda, Leandro Maciel (A), Hoyos, Garayalde (V).

Expulsado: 39m. Lucas Pratto (V).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: José María Minella. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?