Aldosivi fue superior en gran parte del partido, pero Estudiantes de La Plata golpeó en el final con un hombre de más y se impuso esta noche 1 a 0 en Mar del Plata gracias a un gol en contra, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del encuentro, que se disputó en el estadio José María Minella, fue convertido a los 30 minutos del segundo tiempo en su propio arco por el central del equipo marplatense Mario López Quintana.

Con este resultado, el conjunto platense consiguió su primer triunfo en el torneo y Aldosivi sumó su segunda derrota, mientras sigue sin definir quién será su nuevo entrenador, tras la salida de Martín Palermo.

Estudiantes intentó adueñarse del balón en el arranque del partido, pero Aldosivi fue más ordenado, administró la presión en mitad de cancha, y tuvo velocidad y prolijidad para responder de contra y afianzarse en terreno rival.

El «Tiburón», dirigido interinamente por Diego Villar, formó con cinco cambios respecto del equipo que cayó 2-1 con Argentinos en el arranque de la liga, y fue claramente superior durante la primera mitad, pero no logró sacar diferencia.

A los 6 minutos, Silva encaró el área del «Pincha» tras un error de Lollo en la salida, y habilitó en el segundo palo a Braian Martínez, que exigió de cabeza a Andujar. A puro reflejo, el arquero visitante logró desviar también el rebote que conectó Meli dentro del área chica.

Aldosivi amenazó nuevamente a los 14 con un derechazo sobre el travesaño de Meli desde afuera, y tres minutos más tarde volvió a hacerlo con un zurdazo de Pisano, que desvió exigido el central Agustín Rogel.

Con Pisano por derecha y Braian Martínez por izquierda como llaves del ataque a la espalda de los laterales de Estudiantes, el equipo marplatense arrinconó por momentos en su campo al conjunto platense, que no logró inquietar al arquero José Devecchi durante la primera media hora.

Sin haber pisado prácticamente el área rival, el «Pincha» tuvo un penal a favor a los 36, por un agarrón de Valentini sobre Rogel tras un córner, pero Leandro Díaz lo pateó sobre el travesaño.

A los 44, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski construyó su primera jugada con riesgo, un zurdazo desde afuera de Díaz, que Devecchi detuvo a dos manos sobre su palo derecho.

Aldosivi sostuvo la presión en el arranque de la segunda mitad, y a los 7 minutos Martínez volvió a encontrar espacios por izquierda y tuvo una buena chance con un remate desviado.

Estudiantes logró acomodarse desde los 14 minutos, a partir de una buena chance de Díaz, que dominó con el pecho un balón ingresando por izquierda, pero no alcanzó a puntear con precisión ante la salida de Devecchi.

El 9 de Estudiantes volvió a probar a los 21, con un zurdazo potente en la puerta del área tras un error de Valentini en defensa, y nuevamente el arquero local respondió y desvió con ambas manos.

Cuando el visitante mostraba más resto para los últimos 20 minutos, Aldosivi se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Valentini por doble amonestación.

El equipo platense fue a buscar el triunfo y consiguió la ventaja a los 30, con un gol en contra: Boselli rozó el balón tras un centro rasante de Más por izquierda, y tras un desvió en López Quintana la pelota ingresó junto al palo izquierdo abajo.

A partir de la ventaja y del hombre de más, Estudiantes controló el trámite hasta el final, y Aldosivi apenas tuvo una chance para empatarlo en el tercer minuto recuperado, con un remate desviado de Edwin Mosquera ingresando por el segundo palo tras un centro.

La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Patronato, mientras que Estudiantes recibirá en La Plata a Sarmiento de Junín.

– Síntesis –

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Joaquín Laquidain; Marcelo Meli, Francisco Cerro, Tomás Martínez y Matías Pisano; Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 30m Mario López Quintana (A) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Brian Orosco por Pellegrini (E), 19m. Edwin Mosquera por Braian Martínez (A), 26m Marcos Miers por PIsano (A), 36m. Facundo de la Vega por Lucero (A), 36m. Elías Torres por Silva (A), 44m. Franco Zapiola por Boselli (E), 45m+1 Bautista Kociubinski por Castro (E).

Amonestados: Devecchi, Laquidain, Lucero (A),

Expulsado: 25m. Nicolás Valentini, por doble amonestación (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario