Aldosivi de Mar del Plata derrotó a San Martín de San Juan por 4 a 2 y mantuvo la categoría en la máxima categoría de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En un dramático partido disputado ante una multitud en el estadio José María Minella, el equipo marplatense aseguró su permanencia en Primera División ante un rival directo en la lucha por no descender.

El “Tiburón” y el conjunto sanjuanino se midieron en un duelo en donde el equipo de Mar del Plata llegaba con más chances de conseguir la permanencia ya que solo necesitaba el triunfo. Mientras que su rival, debía ganar y esperar que Godoy Cruz pierda o empate ante Deportivo Riestra.

Justamente en Mendoza, que jugaban a la misma hora, terminaron igualando 1 a 1.

Con estos resultados, Aldosivi mantuvo la categoría, mientras que los dos equipos cuyanos descendieron a la Primera Nacional.

A lo largo de toda la tarde, Aldosivi vivió momentos de suma tensión. Tras un primer tiempo cargado de nervios e imprecisión, propio de dos equipos que luchaban por no descender, las emociones llegaron en la etapa complementaria.

El equipo sanjuanino se puso en ventaja, vía VAR, a los 21 minutos por intermedio de Santiago Barrera que de cabeza batió la floja defensa del arquero César Carranza.

Ese gol condenaba a Aldosivi a perder la categoría e incluso enmudeció a todo el estadio.

Pero en una ráfaga, el “Tiburón” logró revertir el sombrío panorama. Consiguió la igualdad a los 30 minutos, a través de Santiago Moya, y dos minutos más tarde el delantero Franco Rami puso en ventaja al conjunto marplatense.

Sin embargo, a los 42 minutos, el conjunto sanjuanino llegó a la igualdad gracias a un penal de Tomás Fernández y se vino un final electrizante en el Minella.

No obstante, el local logró desnivelar el marcador a la siguiente jugada por medio de Justo Giani que aprovechó un grave yerro defensivo de San Martín de San Juan para que Aldosivi se ponga 3-2 a los 44 minutos.

En el tiempo agregado, el ecuatoriano Ayrton Preciado se encargó de ejecutar un penal, tras una falta que le habían cometido y fue cobrado tras la revisión del VAR, para sellar el 4 a 2 final y desatar las locura de los hinchas que coparon el estadio mundialista.

Fotos: prensa Aldosivi


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *