Personas privadas de libertad del taller de confección de indumentarias de la Alcaidía Penitenciaria de Batán elaboraron kits de ropa de trabajo para sus pares que van a capacitarse en un curso de cocina, en el que se prepararán para comedores escolares y/o barriales.

La experiencia se desarrolló en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que promueve las capacitaciones en oficios, entre otros aspectos.

El curso de cocineros para comedores escolares y/o barriales se dicta para más de 30 personas privadas de libertad en la Alcaidía mencionada, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La capacitación la brinda el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 408 y para tal fin se llevó adelante el proyecto de elaboración de delantales y cofias para los alumnos.

Se trata de un esfuerzo de gestiones integradas, en el que participaron el Departamento Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Este y la coordinación de Formación Laboral de la Alcaidía Penitenciaria Batán, ambas dependientes  de la Subdirección General de Trabajo del SPB.

Desde la Sección Talleres y el CFL N° 408 se efectuó la iniciativa que permitió que las personas privadas de la libertad que realizan el taller productivo de confección de indumentaria, elaboraran kits de ropa de trabajo que serán utilizados en el taller de cocina que realizan más de 30 internos e internas trans.

El director del CFL N° 408, Gustavo Montañez Díaz, agradeció a las autoridades penitenciarias por la iniciativa y destacó la labor de las internas trans y la donación de la mano de obra para la confección de la indumentaria laboral.
“Esto es un trabajo en equipo y una red que comenzó con los descartes de telas de un hotel de la ciudad”, explicó Montañez Díaz.

Por su parte, la docente del curso de cocina, María de los Ángeles Pajón, también reconoció el esfuerzo y el compromiso con su curso en este ciclo.

Participaron del acto de entrega de los kits de indumentaria de trabajo Ariel Fontana (subdirector de seguridad de la Alcaidía), David Villarreal (Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario) y Nicolás Pertossi (Coordinador de Inclusión socio laboral), junto a las autoridades y miembros del CFL N°408.

Tanto Roberto Astete (Jefe del Complejo Penitenciario Este) como Mariano Ciancio Gelosi (Director de la Alcaidía), celebraron los dos emprendimientos, tanto el de la producción indumentaria como el curso de capacitación laboral.

Prensa APB

Carolina Corbellini


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario