Se realizó, este miércoles, una reunión en la oficina de rectorado entre el secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), Gerónimo Rosso, en representación de la agrupación Ante Todo Libres, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Silvia Berardo.
De la misma formó parte la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad, Natalia Poleggio, acordando avanzar con la apertura de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la casa de altos estudios de Mar del Plata.
El encuentro se dio luego que la agrupación diera a conocer, el pasado lunes, el proyecto de apertura de la carrera en la Federación Universitaria Marplatense.
El proyecto está motivado por el rápido crecimiento de la disciplina en las últimas décadas y, por ende, la necesidad de ofrecerle tanto a marplatenses como a aspirantes del resto del país la posibilidad de estudiar la carrera en Mar del Plata.
Esto generaría que los jóvenes que deseen estudiar Relaciones Internacionales no se vean obligados a mudarse a otra ciudad y asumir los elevados costos que requiere estudiar la carrera en ciudades cómo Tandil o Buenos Aires, además, motivaría a que un mayor número de estudiantes elijan Mar del Plata como su lugar de residencia universitaria, trayendo consigo un beneficio cultural para la Universidad y la Ciudad.
Ante Todo Libres es una agrupación universitaria presente en las Facultades de Derecho, Humanidades y Ciencias Económicas de la UNMDP, y en la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata, contando con representación estudiantil en el Centro de Estudiantes de Humanidades y la FUM.