Mar del Plata, 12 de agosto de 2026 – Frente a las transformaciones tecnológicas, normativas y culturales que atraviesa el mercado laboral, la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (AdRHA) Filial Mar del Plata llevará a cabo su Congreso Regional de Recursos Humanos, bajo el lema “Liderando la RH Evolución”. La jornada tendrá lugar el viernes 28 de agosto de 2026, a partir de las 08:00 hs, en las instalaciones del Hotel Konke (11 de Septiembre 2670, zona La Perla, Mar del Plata).

El encuentro fue declarado de Interés Turístico y Cultural Municipal por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) de General Pueyrredón, destacando su impacto en el turismo de reuniones y en la actualización profesional de la región. Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo y acompañamiento académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad FASTA, la Universidad CAECE y la Universidad Atlántida Argentina.

Con cupo limitado (máximo 200 asistentes), la propuesta está concebida como una experiencia integral de networking que incluye acreditación, dos coffee breaks, almuerzo y dinámicas interactivas para fomentar el intercambio directo entre profesionales, ejecutivos y especialistas.

“Este congreso forma parte de un eje temático federal que arrancó en el NOA y culminará con el Congreso Nacional en Buenos Aires. Buscamos abordar la ‘revolución’ del área de Recursos Humanos combinando tendencias globales como la IA con las problemáticas locales y regionales, brindando herramientas concretas en legislación, bienestar y liderazgo”, destacó Jorge Terreu, integrante del comité organizador de ADRHA Mar del Plata.

Ejes temáticos y disertantes confirmados

  • Arquitectos del Futuro: «El Rol Evolucionado de RRHH», con la participación de Tomás Gómez Alzaga, Presidente de ADHRA a nivel Nacional y Director Sr. de Recursos Humanos para Cono Sur en Mondelez International, con la moderación de Jorge Terreu, miembro de Comisión Directiva Nacional de ADRHA y Coordinador de la Filial Mar del Plata.
  • Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo: Javier Calzolari (Fundador de HRChatbot y HR Tech Influencer) disertará sobre «De la automatización a la ventaja competitiva humana».
  • Relaciones Laborales 2026: Panel de contrapunto sobre «Reforma o Modernización» a cargo del Dr. Marcelo Aquino (Aquino Abogados, especialista en Derecho del Trabajo) y la Dra. Eleonora Slavin (Abogada UNMDP y Jueza del Tribunal del Trabajo N°2 de Mar del Plata).
  • Ciencias del Comportamiento en RRHH: María Victoria Derico (Ejecutiva de Personas y Cultura, especialista en Futuro del Trabajo, IA y Comportamiento Humano) expondrá en la charla «Diseñamos procesos de RH para personas que no existen».
  • Estrategias de Talento y Bienestar: Carolina Lancelotti (Lic. en Psicología y Gerente Global de RRHH en Globant) abordará los paneles «Atracción de talento para un futuro incierto» y «Bienestar emocional en las organizaciones».
  • Propósito y Liderazgo: Fer Niizawa compartirá la ponencia «Ikigai en acción: El propósito como motor de los negocios».
  • Arena Social y Cierre: Presentación del trabajo comunitario y la articulación local con la Fundación PUPI, seguida de una actividad interactiva de integración artística al cierre de la jornada.

Apoyo empresarial

El congreso cuenta con el acompañamiento de importantes firmas locales y nacionales como Mayorista Soto, Humand, Aramark, OSDE, Dienst, Materia Hnos, 27 de Noviembre S.A., Saint Gottard, CONA, Visma, Zanetti Golosinas, DAYN SAS, Laboratorios Pharmamerican, El Parque de Papas, Oliva, Sancor Salud y RCT (Residencias Cooperativas de Turismo).

Agenda

  • 08:00 h: Acreditación y café de bienvenida.
  • 09:00 h: Apertura institucional.
  • 09:10 h a 12:15 h: Bloque de ponencias (Arquitectos del futuro, Relaciones Laborales, Ikigai, IA en el trabajo y Arena Social con Fundación PUPI).
  • 12:15 h: Almuerzo e integración.
  • 13:30 h a 16:10 h: Bloque de ponencias (Cultura organizacional, Ciencias del comportamiento, Atracción de talento y Bienestar emocional).
  • 16:40 h: Actividad de cierre interactiva.

Inscripciones

  • Fecha: 28 de agosto de 2026.
  • Lugar: Hotel Konke (11 de Septiembre 2670, Mar del Plata).
  • Modalidad: Presencial (cupo limitado a 200 personas).
  • Entradas e Inscripción: Disponibles a través de la plataforma Eventbrite o mediante el enlace en los canales oficiales de LinkedIn e Instagram: @adrhamdp.
  • Sitio Web Oficial: www.adrha.org.ar

Sobre ADRHA

ADRHA (Asociación de Recursos Humanos de la Argentina) es una organización dedicada a nuclear, capacitar y potenciar a los profesionales de la gestión humana en todo el país. A través de sus filiales regionales y eventos nacionales, promueve el intercambio de buenas prácticas, la innovación estratégica y el desarrollo del talento en las organizaciones