El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, participó de un encuentro con diferentes representantes de espacios del Gobierno, la Legislatura, la Justicia y la sociedad civil para avanzar hacia la sanción de la ley de Alcohol Cero.
“Es muy importante promover estos encuentros para concretar los proyectos legislativos que tienden a mejorar la seguridad vial. Hay que entender que cuando hablamos de ‘Alcohol Cero’ debe ser cero, sin que se preste a ninguna interpretación: cero es cero”, sostuvo Lorenzino.
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Civil Madres del Dolor, en Vicente López, contó con la presencia de los senadores provinciales Francisco Durañona y Leandro Blanco; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano; Viviam Perrone y Silvia Fredes, de Madres del Dolor; y los jueces de faltas Carlos Rey y Fernando Centeno.
Durante el encuentro se acordó trabajar en políticas de prevención en materias de seguridad vial, la promoción y sanción de la ley de Alcohol Cero, la puesta en marcha de fiscalías temáticas en siniestros viales en la Provincia, además de otros temas relacionados a la temática.
«Nuestro compromiso con la seguridad vial es total. Requiere que todos los actores del mundo del tránsito pongamos el hombro para trabajar en el mismo sentido. Por eso, participar junto a Madres del Dolor y a la Defensoría es clave porque son los espacios propicios para discutir propuestas que mejoren la seguridad vial de nuestras rutas”, expresó Atanasof.
De la reunión también participaron, por el lado de la Defensoría, Jorge Tassara y, por Corredores Viales, María Eugenia Zamarreño.