Los equipos técnicos de Acción Marplatense-Movimiento Derecho al Futuro ponen en marcha el Monitor de temporada: una encuesta permanente que apunta a detectar oportunidades de mejora para optimizar resultados en la temporada estival. Se encuestará a los diferentes operadores relacionados con las actividades y servicios que se ofrecen a los turistas. Los resultados estarán disponibles de manera abierta.
Los equipos técnicos de AM-MDF dirigidos por la concejal Eva Ayala presentaron el Monitor de Temporada, una encuesta que busca detectar necesidades y optimizar resultados en el marco de la temporada de verano en Mar del Plata.
El universo de estudio considera a los sectores de la hotelería, gastronómica, comercio e industria marplatense y se consultará la percepción de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Ayala explicó que «nos proponemos ir a las fuentes y detectar de manera dinámica todas las oportunidades de mejora que brinda la actividad turística para luego sistematizar la información y ponerla a disposición de todos los actores y operadores que se relacionan con los turistas que nos visitan».
En ese marco, la socióloga sostuvo que «las percepciones del funcionamiento y la interacción de los operadores turísticos y su propia evaluación acerca de la calidad de los servicios, la higiene, la recreación, la iluminación, los espectáculos, la seguridad, los servicios de playa, las variedades gastronómicas y el transporte, así como la opinión sobre precios, el buen trato, pueden resultar insumos muy importantes para mejorar los resultados del verano».
«La sociología nos brinda herramientas para categorizar y sistematizar esos resultados que queremos poner a disposición de manera abierta a todos marplatense, facilitando un trabajo en equipo de todos los actores para aprovechar al máximo, en favor del trabajo y la economía local, las oportunidades que brinda la temporada estival», agregó.
Por último, Eva Ayala, detalló que «se realizará una muestra para conocer la percepción de la temporada por parte de los marplatenses y batanenses con una técnica de recolección de datos online con cuotas de sexo, edad y zonas de residencia de la ciudad».
«Conocer y evaluar una temporada a través de sus protagonistas son los insumos que nos dan la posibilidad que la ciudad presente las respuestas que necesitan los operadores turísticos y los turistas que nos visitan», finalizó.
