El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) convoca a la comunidad a participar este sábado, a través de las redes sociales, de la campaña #AbrazosDeVida por el Día Nacional de la Donación de Órganos.

   La imagen de la campaña es la de Matilde, una muñeca con sus brazos abiertos, diseñada por el artista plástico Felipe Giménez, informó el Incucai a través de un comunicado.

   La acción está inspirada en la idea de abrazar la vida, como se abrazan las buenas causas, los ideales, los sentimientos y los afectos.

   La iniciativa tiene como fin reafirmar una actitud positiva hacia la donación y homenajear a los donantes que hacen posible que miles de personas tengan una nueva oportunidad.

  Los días previos al sábado 30 se compartirán en las redes sociales del Incucai (@incucaioficial) imágenes y videos de pacientes trasplantados, personal del sistema de salud y familiares de donantes enviando sus abrazos.

   Se convocará, también, a la comunidad a participar compartiendo sus abrazos en sus redes sociales utilizando el hashtag #AbrazosDeVida; y el sábado 30 de mayo a las 12.30 se realizará una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram del Incucai con el artista Felipe Giménez, quien hablará sobre su trabajo y cómo se inspiró para la creación de Matilde.

   El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra cada 30 de mayo, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

   Desde el 20 de marzo, a partir de la implementación de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, 214 pacientes de todo el país recibieron un trasplante de órganos o tejidos gracias a la concreción de 68 operativos de donación de órganos y tejidos.

   En total se realizaron 156 trasplantes de órganos (95 trasplantes renales, 36 hepáticos, 15 cardíacos, 1 pulmonar, 1 pancreático, 5 renopancreáticos y 3 hepatorrenales) y 58 de córneas.

   El sistema de donación de órganos integrado por el Incucai y los 24 organismos provinciales continúa funcionando permanentemente, con el objetivo principal de brindarles a los pacientes en lista de espera la posibilidad del acceso al trasplante garantizando la equidad y la calidad en los procesos. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario