Luego de regresar de una gira por Estados Unidos – invitado por la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP), con motivo de conocer los avances tecnológicos y el desarrollo de la Inteligencia Artificial, también de sus aplicaciones en las políticas públicas, junto a gobernadores, legisladores y dirigentes de diferentes espacios políticos -, Maximiliano Abad recibió en su casa, a Tato Serebrinsky, el próximo presidente del Comité de la UCR de Mar del Plata.
Al respecto, el Senador Nacional sostuvo que “se vienen tiempos en los que se requiere de personas con experiencia, capacidad de trabajo, voluntad de diálogo y el reconocimiento del conjunto del radicalismo y de todas las fuerzas políticas. Ese perfil, lo cumplimenta cabalmente Tato”.
Además, Abad sostuvo: “Necesitamos de un dirigente que conozca como nadie la ciudad de Mar del Plata porque queremos ser protagonistas de desafíos muy interesantes para el radicalismo. Con la fuerza y el compromiso de Tato Serebrinsky”, vamos por el buen camino.
En el encuentro, en la ciudad de Mar del Plata, Abad y Serebrinsky hablaron sobre la necesidad de trabajar para empoderar al radicalismo e intentar que haya un intendente, un gobernador y un presidente radical en el año 2027.
También, el dirigente nacional y el flamante titular de la UCR local, se comprometieron a seguir trabajando en el fortalecimiento del radicalismo y en la vocación de poder que se requieren para impulsar las transformaciones que necesita la Argentina .
Además, Abad le señaló a Serebrinsky su compromiso desde el Congreso para que se apruebe el financiamiento universitario, la recomposición salarial de docentes, no docentes e investigadores y para que el sistema de Boleta Única de Papel sea una realidad en las próximas elecciones de los argentinos.
“Hay temas que no admiten mas dilaciones Necesitamos una ley de financiamiento universitario porque sin inversión en educación, ciencia y tecnología, no hay posibilidad de desarrollo alguno para el país y necesitamos mejorar el sistema electoral argentino con Boleta Única de Papel para que las elecciones sean transparentes, con igualdad de oportunidades para las fuerzas políticas que compiten y con una reducción importante en las impresiones para cuidar el ambiente y racionalizar el gasto”, afirmó el Senador Nacional.