“El gobierno de la provincia de Buenos Aires viene desoyendo los pedidos que le formulamos oportunamente desde el Consejo Municipal de General Pueyrredón, de desconocer los proyectos que presentamos en la Legislatura Bonaerense y de ignorar las propuestas que les hizo el propio Municipio; es por esto que el Gobernador no nos dejó otra alternativa que el trámite judicial que inició el Municipio en el año 2024”.

El marplatense Maximiliano Abad sostuvo: “Estamos hablando de una franja costera de la ciudad que alberga 24 balnearios, estacionamientos, y diversos servicios para el disfrute familiar y que forman parte de la identidad marplatense” y agregó “hace muchos años que la ciudad de Mar del Plata reclama algo que le pertenece: Punta Mogotes”.

A la pregunta sobre la respuesta del gobierno provincial por el reclamo, el Senador Nacional dijo que el gobierno de la provincia intenta desconocer el fuero natural, y que los tribunales marplatenses ya dejaron en claro que todo lo referente a Punta Mogotes es competencia de la ciudad de Mar del Plata porque está en juego los intereses de los marplatenses.

“En pocas palabras, el gobierno provincial no sólo desconoce el legítimo reclamo de los marplatenses, que inclusive cuenta con una propuesta de pago de la Municipalidad de la deuda acumulada en otra décadas, sino que argumenta que Punta Mogotes debe seguir administrado por la Provincia, una situación inédita en los más de 1200 km de costa sobre el Mar Argentino”, destacó Abad.

“Este dislate sólo va a lograr extender los tiempos judiciales y postergar la resolución de los reclamos que hacemos los marplatenses. La especulación y los caprichos pueden ganar algunos días más. Lo que nunca van a lograr es extirpar lo que nos pertenece. Punta Mogotes fue, es y será de todos los marplatenses”, finalizó el Senador Nacional Maximiliano Abad.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario