El titular de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, respondió a la exhortación hecha por Mauricio Macri al PRO para despegarse del radicalismo al afirmar que «es la reacción propia de un partido que ha tenido prevalencia y ve a su principal aliado fortalecerse y en condiciones de disputar el liderazgo» de la principal coalición opositora.
«Es la reacción propia de un partido como el PRO, que ha tenido prevalencia en la coalición y que hoy ve que su principal aliado adquiere musculatura, se fortalece, tiene nuevos emergentes y está en condiciones de disputar el liderazgo de la coalición», replicó Abad, uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Facundo Manes, en declaraciones a esta agencia.
Esta semana, Macri reunió en un almuerzo a la dirigencia del PRO -entre ellos a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y María Eugenia Vidal- y les pidió que se diferencien de las posturas del radicalismo para no «desperfilar» la identidad original del partido.
En esta reunión, según pudo saber Télam, Macri apuntó especialmente al titular de la UCR, gobernador de Jujuy y presidenciable radical, Gerardo Morales, a quien acusa de tener una relación muy cercana con el presidente Alberto Fernández.
Macri planteó en ese encuentro que el PRO debía ser fiel a su identidad y cuestionó el voto de acompañamiento del radicalismo a algunas iniciativas legislativas presentadas por el Gobierno nacional.