El senador nacional Maximiliano Abad celebró un nuevo fallo judicial que le da la razón al Municipio de General Pueyrredon aceptando una cautelar que interpuso contra un llamado a concurso de ideas por parte del Ministerio de Infraestructura bonaerense mediante un Master Plan para el futuro del predio.
“El Municipio quiso pagar y la Provincia no lo aceptó. Fue a la Justicia, y la Provincia quiso que se decida en La Plata. La Justicia lo frenó”, explicó Abad.
El juez Simón Francisco Isacch, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, ordenó notificar al Ministerio de Producción bonaerense y a la Administración de Punta Mogotes sobre la existencia del juicio, luego de que el Municipio denunciara un intento provincial de avanzar con un concurso de ideas urbanísticas sobre el predio.
El senador nacional detalló que el gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura, llamó a un concurso de ideas para decidir la suerte de Punta Mogotes por los próximos 20 años, sin la intervención del gobierno local. “El Municipio interpuso una cautelar, y la Justicia le vuelve a dar la razón a Mar del Plata”, remarcó.
Abad consideró que este nuevo fallo ratifica lo que viene sosteniendo desde hace tiempo: “La Provincia no entiende que no solo ya no puede decidir más sobre nuestras costas, sino que Punta Mogotes no les pertenece”.
El senador recordó además que el reclamo por la restitución del complejo al ámbito municipal “es una deuda política e institucional con la ciudad”, y reafirmó su compromiso de continuar impulsando las acciones necesarias para que Mar del Plata recupere la potestad sobre su propio patrimonio costero.