El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad vaticinó que el oficialismo no conquistará el dictamen de la Ley Bases esta semana, y cuestionó los métodos de construcción de consensos de La Libertad Avanza.

«No hay gestión de la ley por parte del oficialismo que escucha y no actúa en consecuencia para que el Gobierno tenga su ley. No creo que esta semana tengan dictamen», planteó en una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia.

En la misma línea, el presidente de la UCR bonaerense planteó: “Si continúa con este formato, estoy absolutamente convencido de que no va a haber dictamen. No busquen más culpables, el Gobierno debe hacerse cargo que no hay gestión de la ley”.

“Gestionar la ley es poner a trabajar para ver cómo encuentran las síntesis a las propuestas de los propios senadores, que tiene que ver con perfeccionar leyes. La Argentina necesita leyes que perduren en el tiempo y den seguridad jurídica”, agregó al respecto. 

Por su parte, el senador radical planteó que hacen falta “operadores de leyes”, y denunció que en términos generales, no observa que “en el oficialismo que estén trabajando como entiendo debe hacerse para lograr ese objetivo”. 

“No veo a nadie en el oficialismo, con lápiz y papel, produciendo las reformas ni juntando la cantidad de senadores que se necesita para ese objetivo”, reclamó, y sumó: Las leyes salen con un determinado número que acompaña: el Gobierno arranca de siete, el número propio, y debe empezar a construir el número para sacar la ley. Eso se hace escuchando, dando lugar a las modificaciones para construir el número”.

Para Abad, la Ley Bases “como se está gestionando” no va a se aprobada «en breves” ya que considera que no hay escucha de la administración libertaria ante los reclamos y propuestas de la oposición dialoguista.

Críticas y reclamos a la Ley Bases

En otro pasaje de la entrevista, el senador radical pidió que “el monotributo social debe formar parte de esta herramienta legislativa porque no podemos mandar a la informalidad a 670 mil personas sin ningún tipo de cobertura”, y reclamó también “aliviar la situación de la clase media”. 

“Se pueden generar mecanismos de deducción en un momento en el cual el Gobierno y los bancos impulsan el crédito hipotecario, y tenemos una ley del año 2000, con una deducción de $10 mil pesos anuales… hay que actualizarla para darle una alivio a la clase media entre otras deducciones que se pueden charlar. A eso me refiero”, planteó. 

Asimismo, sostuvo que si hay beneficios a grandes inversiones también se debe proteger el interés nacional, y que con la restitución del Impuesto a las Ganancias, son necesarias medidas compensatorias para una “clase media golpeada producto de la liberación de servicios”. 

“Hay que gestionar, construir aquellas políticas a través del diálogo que me hacen juntar el número para la sanción de la ley y tener una buena ley y eso es lo que no está pasando”, concluyó. 


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario