En el marco de las actividades del 152 Aniversario de la Ciudad, la Mesa de Trabajo Mar del Plata Ciudad de Todos anuncia la entrega de las distinciones “Identidades Marplatenses” el viernes 27 de febrero a las 18 hs en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Hipólito Yrigoyen 1549.
En la actividad se recordará el aporte realizado por distintas personalidades que contribuyeron a forjar la identidad e imagen de la ciudad a escala local, nacional e internacional. Familiares del ex Intendente Teodoro Bronzini, el paisajista Adolfo Primavesi, la ex concejal María del Carmen Viñas, el arquitecto Alberto Córsico Picolini, el publicista Norbert Degoas, la poetisa y escritora María Wernicke, y representantesde la Fundación Piazzolla entre otros, recibirán una distinción recordatoria de la contribución realizada por esas personalidades a la identidad e imagen de la Ciudad a través de sus actividades y disciplinas.
Recibirán reconocimiento quienes hacen lo propio en la actualidad como el periodista Nino Ramella, los creadores de MDQ para todo el mundo Sebastián y Eugenio Weinbaum, los científicos Ricardo Bastida y Federico Isla, la bibliotecaria Griselda Castiglioni, el profesor de tango Emmanuel Marín y la conductora y cantante Ari Degoas.
Magalí Marazzo (AAGeCU) sostuvo que la iniciativa busca reafirmar a aquellas figuras que a través de sus actividades han llevado el nombre e imagen de la Ciudad de Mar del Plata más allá de nuestras fronteras contribuyendo a construir las distintas aristas de nuestra identidad; mientras que César Ventimiglia (Mirada Ciudadana) recalcó la importancia de estas actividades para recuperar la CIUDAD DE TODOS y que a Mar del Plata no hay que reinventarla sino conocerla y escucharla.
También habrá una mención especial para recordar las tradiciones perdidas o en peligro como la Fiesta Nacional del Mar y la Guardia de Mar, y además a la trayectoria del más grande tenista de todos los tiempos de la Ciudad y de la Argentina, Guillermo Vilas.
Mar del Plata Ciudad de Todos es un espacio de participación ciudadana y multisectorial dinámico cuyo propósito central es debatir y proponer soluciones sobre el modelo de desarrollo urbano, social, cultural y ambiental de la ciudad. Además de AAGeCU y Mirada Ciudadana integran el espacio también Marita Ontañón (Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano) Hernán Pérez Orsi (Surfrider Argentina), Marta Lamas (La Tribu Verde), Ana Colombato (Fundación Gemma Futuro), María Elena Marc (Red Argentina del Paisaje Nodo Gral. Pueyrredon) y Mabel Zecca (Red Cultura para el Desarrollo).
