UTHGRA Mar del Plata confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 11 de febrero, en simultáneo al tratamiento del proyecto de reforma laboral en el Senado de la Nación.
En el marco de esta jornada de protesta, el sindicato informó que la sede gremial y el Centro Recreativo cerrarán sus puertas a partir de las 14 horas, con el objetivo de acompañar la gran movilización en defensa de los derechos de las y los trabajadores que se hará sentir en las calles.
El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, expresó su rechazo contudnente al proyecto y sostuvo que “la reforma laboral no viene a modernizar nada, viene a quitar derechos legítimos de los trabajadores y trabajadoras”.
En ese sentido, planteó que el debate de fondo debería centrarse en una reforma tributaria que alivie la carga impositiva sobre el empleo registrado.
“Hoy cada 50 millones de pesos que se pagan en salarios, a las 48 o 72 horas tenés que pagar 25 millones a ARCA o te embargan las cuentas. Eso es lo que realmente hay que discutir”, afirmó.
El secretario general también advirtió que «existe desde hace años una reforma laboral encubierta», con «altos niveles de informalidad y precarización», a través de «algunos empresarios inescrupulosos», y alertó que el proyecto “más que modernizar, lleva a los trabajadores a una miseria total”, por lo que «ante este avasallamiento nos van a encontrar donde tenemos que estar: en la calle, defendiendo los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras».
