La Comisión Provincial por la Memoria realizó una nueva denuncia contra el gobierno municipal por el accionar de la Patrulla Municipal durante los operativos contra trapitos y cuidacoches en distintos puntos de Mar del Plata.
El intendente Agustín Neme reaccionó con celeridad y mediante un comunicado rechazó la denuncia del organismo provincial y defendió el accionar de la Patrulla Municipal «para proteger a los vecinos».
Neme recordó que meses atrás, durante la gestión de Guillermo Montenegro, la Comisión había acudido a la justicia por el mismo motivo. «Nos están denunciando por cuidar a los vecinos de los violentos extorsionadores que amenazan y se adueñan del espacio público», expresó.
«En realidad, no es contra mí, es contra los marplatenses a quienes la Patrulla Municipal protege», agregó.
Neme criticó duramente al organismo provincial al señalar que «es financiado
con los impuestos de todos los bonaerenses. El dinero que la Provincia destina para financiarlos debería
dedicarse a reforzar la Seguridad y arreglar IOMA».
Más adelante, recordó la polémica generadas con el dirigente Juan Grabois, «cuando intentó tomar 140 hectáreas en la primera línea del mar en El Marquesado, piensan que lo
público es de ellos. Tomaron, expropiaron, persiguieron y se apropiaron del Estado durante años. La Argentina no terminó como Venezuela gracias al cambio que impulsó Mauricio Macri y profundizó Javier Milei», continuó.
El actual jefe comunal fue claro al manifestar que «en Mar del Plata los vecinos eligieron contundentemente:
que el estado los cuide a ellos, no a los chorros; que los liberen a ellos y no a los presos».
«Los trapitos que están en la calle extorsionando y los ocupas de terrenos y casas, son delincuentes. Los chicos que van a la escuela, las madres y las abuelas no tienen por qué convivir con ellos. Nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo que
empezamos hace seis años: defender al vecino, sostener el orden y hacernos cargo», finalizó.
