En el marco de la primera reunión de la Comisión de Hacienda del Honorable
Concejo Deliberante, se establecieron pautas de funcionamiento para organizar el tratamiento del Presupuesto y garantizar un análisis “serio, ordenado y responsable”.
Así lo definió el presidente de la Comisión, concejal Marcelo Cardoso. “El objetivo de esta Comisión es llevar adelante un análisis serio, ordenado y
responsable, que permitirá a todos los bloques ejercer su rol de control y
evaluación”.
Entre los principales acuerdos, se definió que las consultas, pedidos de informe u observaciones vinculadas al Presupuesto deberán presentarse por escrito, canalizadas a través de cada bloque y con la firma del presidente del Bloque correspondiente. Esta metodología permitirá ordenar el trabajo y asegurar respuestas claras y sistematizadas.
Asimismo, se estableció un plazo para la recepción de consultas, las cuáles serán aceptadas hasta el 9 de febrero, con el fin de respetar el cronograma previsto para el tratamiento del Presupuesto.
Durante el encuentro también se solicitó a los integrantes de la Comisión hacer uso ordenado de la palabra y ceñirse al temario establecido en cada reunión, sin perjuicio del intercambio propio del ámbito legislativo.
“Con estas reglas claras, pudimos avanzar en un trabajo ordenado y productivo para todos los bloques”, expresó Cardoso.
Finalmente, el titular de la Comisión remarcó los lineamientos generales del
proyecto presupuestario: “Desde la Comisión de Hacienda podemos afirmar que este presupuesto está elaborado con criterios de equilibrio fiscal, sostenibilidad y realismo, evitando comprometer el futuro del Municipio. Cada peso está asignado
con prioridades claras, respetando a los vecinos y fortaleciendo las Políticas
Públicas. Este presupuesto no improvisa; planifica, ejecuta y cumple”.
