Talleres obtuvo el primer puesto en la nueva edición del Torneo de Beach Hockey disputado el 23 y 24 de enero en la Playa Deportiva de Varese. La competencia, organizada por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) y la Federación Bonaerense de Hockey (FBH), se desarrolló en el marco de la Playa Olímpica 2026. El podio se completó con CASI en la segunda posición y Trinity en el tercer lugar, que también se adjudicó la valla menos vencida, mientras que Isabella Aceste (CUDS) finalizó como la goleadora.
El torneo contó con la participación de Sporting, Talleres, Unión del Sur (CUDS), dos formaciones de Trinity y dos de CASI, integradas por jugadoras de categorías Sub 16 a Sub 19. La actividad se integró a la iniciativa Playa Olímpica, una propuesta de actividades que funciona como plataforma hacia los Juegos Sudamericanos (Odesur) Santa Fe 2026. Esta edición contó con el respaldo del Comité Olímpico Argentino para promover la disciplina.
La dinámica del juego se rigió por la modalidad de dos tiempos de diez minutos y cinco jugadoras por equipo en cancha. Debido al uso de pelotas de goma y la superficie de arena blanda dentro de un perímetro inflable, el desarrollo del juego fue predominantemente aéreo. La jornada del sábado se transmitió en vivo en el del canal oficial de YouTube de la AAMH.
El desarrollo de la iniciativa fueron impulsados por Luis Ventura, quien estuvo presente junto a Paola Aceste y Pablo Retamoza. La organización del evento contó con la colaboración de Horacio Asensio, Fernanda López Silva, Sandra Martínez y Fernando Álvarez. La AAMH agradece a los colaboradores y al apoyo de ProSport, Hospital Privado de la Comunidad, La Paloma Brewing Company, BBVA Seguros y Puglisi Alimentos de Mar.
fuente: prensa AAMH
