Los concejales del bloque de Acción Marplatense-Movimiento Derecho al Futuro recorriendo la planta de la empresa marplatense Panacity ubicada en el Parque Industrial General Savio. La empresa, fundada en 2015, elabora panes de molde y proyecta ahora una nueva línea de budines y masas con estilo artesanal , empezando a configurar una nueva marca nacional de la ciudad.
De la recorrida participaron los concejales Gustavo Pulti, Eva Ayala y Melisa Centurión y la Asesora profesional en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Porta, quienes destacaron el constante esfuerzo por progresar de la empresa local en la última década.
Los responsables destacaron la dirección de la empresa y de la planta de producción explicaron que buscan diversificar sus productos y revelaron al tiempo que manifestaron la necesidad de poder apalancar financieramente los nuevos procesos de inversión para seguir creciendo.
En este contexto, Gustavo Pulti dijo que “los responsables y el equipo técnico de Panacity nos explicaron el proceso de producción de una empresa marplatense que comenzó elaborando 300 panes y hoy produce y vende más de 33 mil por día, multiplicando la red de demandas técnicas, proveedores de bienes, servicios y logística ”.
“La empresa ya tiene presencia en más 16 ciudades y se propone seguir avanzando. Como parte de un crecimiento de la última década, incorporaron recientemente nuevas máquinas que les permiten mejorar y optimizar todo el proceso productivo”, agregó.
En ese aspecto, Pulti, Centurion y Ayala se reunieron con las autoridades de la empresa para escuchar sus necesidades e identificar posibles soluciones .
“Desde el bloque Acción Marplatense – Movimiento Derecho al Futuro pensamos que es importante gestionar de manera articulada con los ámbitos provinciales para apoyar este tipo de iniciativas porque son piezas fundamentales para defender el trabajo e impulsar el desarrollo de Mar del Plata y la Provincia”, planteó.
“Defender el trabajo y la producción local es nuestro compromiso. El trabajo y la industria son claves para una ciudad inclusiva, con progreso y justicia social”, concluyó Pulti.
