Buenos Aires, 20 noviembre (NA) — Los choferes de colectivos pararán en las líneas que no abonen el sueldo el cuarto día hábil de diciembre, según lo anunció hoy el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)Mario Caligari.

El sindicalista ratificó que el gremio se encuentra “en estado de alerta” por la amenaza de las empresas de transporte de pasajeros de pagar los salarios y los aguinaldos en cuotas.

Según supo Noticias Argentinas, las empresas están denunciando que no pueden abonar en término porque no reciben del Gobierno los subsidios establecidos para el sector en tiempo y forma, a lo que la UTA respondió: “Nosotros no financiamos el sueldo ni los aguinaldos”.

Cabe señalar que, semanas atrás, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata solicitó que se convoque a paritarias y expresó su “profunda preocupación ante el deterioro sostenido de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del transporte en todo el país”.

“Esta situación no es producto del azar, sino consecuencia directa de una política económica que prioriza el ajuste y la especulación por encima del trabajo digno. Cada día, compañeros y compañeras del transporte se ven obligados a abandonar su oficio por no poder sostener sus hogares”, remarcaron desde el gremio.

Los aumentos salariales pactados, según indicaron, no alcanzan a cubrir la inflación acumulada, que entre enero y septiembre de 2025 fue del 21,97%, mientras que la interanual supera el 31,8%.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *