El senador nacional Maximiliano Abad celebró el nuevo fallo judicial que rechazó el recurso extraordinario presentado por la Provincia de Buenos Aires y ratificó la competencia de la Justicia local en la causa por el control del complejo turístico Punta Mogotes.
“La Justicia vuelve a poner las cosas en su lugar”, dijo el Legislador Nacional. “Punta Mogotes le pertenece a Mar del Plata y a los marplatenses. Es un bien público de la ciudad que debe volver a la administración municipal, tal como fue concebido en su origen”, señaló Abad.
La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata denegó el recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto por la Provincia, confirmando que la causa continuará tramitándose ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Mar del Plata.
Abad sostuvo que “el fallo reafirma la legitimidad del reclamo histórico de General Pueyrredon y marca un límite al centralismo con que la Provincia pretende retener lo que no le corresponde”.
“Hace mas de 40 los que la provincia administra el Complejo de Punta Mogotes. Ya logramos que la justicia se expida: los temas de Mar del Plata se resuelven en Mar del Plata y no en La Plata. Tras el pago realizado oportunamente, ahora solamente esperamos la decisión final que permita que Punta Mogotes sea totalmente de los marplatenses”, remarcó el Legislador.
A lo largo de este tiempo, desde el sector que lidera Abad se han presentado campañas, que incluyeron juntadas de firmas de marplatenses y bataneases quienes colaboraron colocando su granito de arena en un reloj gigante, además de lo que se viene impulsando desde el Concejo Deliberante y la Legislatura provincial, con iniciativas concretas y proyectos legislativos que buscan devolverle a la ciudad el control sobre este espacio público emblemático.
“Desde hace décadas, Mar del Plata reclama algo simple y justo: que Punta Mogotes sea administrado por los marplatenses”, expresó Abad. “Acá vemos una deuda histórica que tiene que saldarse. Una decisión que devuelve a los marplatenses y batanenses lo que les pertenece”.
Finalmente, Abad destacó que “este nuevo paso en la Justicia ratifica lo que venimos sosteniendo: Punta Mogotes debe volver al municipio, para que los marplatenses decidan sobre su destino, su uso y su desarrollo. Es una deuda política e institucional con la ciudad”.