Con abrazos y la calidez del contacto directo, Sentido Común Marplatense cerró su campaña electoral con un despliegue en más de 100 puntos de Mar del Plata y Batán.

El candidato a concejal Rodolfo “Manino” Iriart recorrió distintos barrios junto al resto de la lista, dialogando con vecinos y vecinas en un marco de entusiasmo y cercanía.

Distintos grupos fueron recorriendo diferentes zonas y la jornada finalizó el jueves a la tarde con una caminata por el centro encabezada por Iriart.

“No hicimos un acto encerrados entre cuatro paredes: preferimos estar en la calle, en cada rincón de la ciudad, escuchando a la gente y compartiendo nuestras propuestas. Nuestra fortaleza es mediar y transformar el diálogo en soluciones concretas”, expresó Iriart, rodeado de familias, comerciantes y trabajadores que se acercaban a saludarlo.

La movida fue un fiel reflejo de la identidad del espacio: una fuerza vecinal, plural y sin dependencia de jefes políticos de Buenos Aires o La Plata. “El 98% de quienes me acompañan vive de su trabajo, no de la política partidaria. Queremos ponerle sentido común a la política local y terminar con las peleas que no resuelven los problemas de la ciudad”, remarcó el candidato.

El tema de la seguridad volvió a ser central en el mano a mano con vecinos y comerciantes. Iriart recordó la propuesta elaborada junto a la ex fiscal Andrea Gómez (quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos de Sentido Común Marplatense) de declarar la emergencia en General Pueyrredon: “Los vecinos viven con miedo, encerrados como en la pandemia, y los comerciantes cierran más temprano o atienden detrás de rejas. Es un cuadro muy grave que necesita soluciones inmediatas. Por eso somos el único espacio con proyectos concretos y viables”.

Entre las medidas se incluyen el funcionamiento total de las cámaras de seguridad con monitoreo las 24 horas, auditoría de recursos, recuperación de espacios inseguros, mejor iluminación, un sistema de denuncias protegidas y una mesa de control con participación barrial.

En cada esquina, el clima fue de entusiasmo. Vecinos que se acercaban a conversar, familias que pedían fotos y comerciantes que agradecían la visita marcaron el tono de la jornada. Estuvieron presentes todos los candidatos a concejales y consejeros escolares, entre ellos Anabella Pagni, Marcos Tusar, Leo Gorri («No soy Messi») y Jorge Vattimo.

“Somos el único sector que escucha y propone a la vez. Los marplatenses necesitan compromisos reales, no discursos”, concluyó Manino, convencido de que el Concejo Deliberante necesita más diálogo y gestión con sentido común.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *