El ministro bonaerense de Infraestructura, Gabriel Katopodis, afirmó esta mañana que “mientras gobiernen (el presidente Javier) Milei y (el ministro de Economía, Luis) Caputo no va a haber más obra pública en la Argentina”, y sostuvo que eso implica “hipotecar buena parte de nuestro futuro” como país.
“No tener obra pública es perder el tren del desarrollo, es hipotecar buena parte de nuestro futuro y por eso tenemos la decisión de exigirle al Gobierno nacional que se haga cargo de las obras que están paralizadas o nos dé la plata que nos corresponde para terminarlas”, afirmó.
Katopodis explicó que junto al gobernador Axel Kicillof “ayer inauguramos un paso a nivel en Almirante Brown, que el 10 de diciembre de 2023 quedó hecho en un 90 por ciento, y estaban los fondos, pero la obra no se terminó y se ‘manotearon’ los fondos”, dijo en declaraciones radiales.
El ministro dijo que la provincia se va a hacer cargo de “más de 10 obras hidráulicas que son fundamentales para prevenir inundaciones y que la Nación también dejó abandonadas” y enfatizó: “Nos estamos haciendo cargo de terminar todas las obras que Milei y Caputo dejaron sin terminar”.
Explicó que en el Gobierno nacional “tienen la plata” en el impuesto a los combustibles, porque de cada litro que se vende “un tercio va a una cuenta para obras públicas, que solo se puede gastar en rutas y obras hidráulicas, y esa plata también la timbean, es muy grave lo que está pasando”, subrayó.
Katopodis aseguró que la falta de obra pública “no es gratis”, porque “hay muertes en las rutas nacionales” que no tienen mantenimiento “por mezquindad y absoluta irresponsabilidad de Milei y Caputo”. (NA)