El Gobierno nacional expresó este miércoles un fuerte repudio a la decisión del Senado de rechazar el proyecto de “Ficha Limpia”, que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción puedan postularse a cargos electivos, y acusó al kirchnerismo de proteger la impunidad de sus dirigentes.

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente sostuvo que “el Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar”.

“Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes”, advirtió el texto difundido por la Casa Rosada.

Según el Gobierno, el rechazo al proyecto refleja “una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente de la Nación para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial frente a las necesidades del pueblo argentino”.

“El Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina”, denunció el comunicado.

La Casa Rosada agradeció, no obstante, el respaldo de los bloques que, junto a La Libertad Avanza, conformaron “una coalición comprometida con la defensa de la transparencia y la República”.

Finalmente, el Gobierno advirtió a quienes votaron contra la iniciativa: “El Presidente Javier G. Milei no descansará hasta que ‘Ficha Limpia’ se convierta en ley, garantizando que la integridad y la justicia prevalezcan en la política argentina”. (NA)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario