Allende en contra y Mauricio Miori anotaron para los de Mariano Mignini que ahora volverá al “José Alberto Valle” para recibir a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Kimberley jugó su mejor partido en la temporada y el premio fueron los tres puntos. Desde el inicio, salió a pararse bien arriba con Hernán Sosa y Bruno Di Bello adelantados y Áxel Pereyra, Ever Ullúa y Santiago Ávila moviéndose constantemente para generar espacios y desordenar la defensa local. Así, a los 3, llegó la primera clara tras una diagonal del atacante cordobés que quedó mano a mano pero Juan Cruz Nadal achicó rápido y evitó el primer grito.
Los de Juan Alfonsín no se quedaba atrás y también intentaban hacer valer su localía para salir de los últimos lugares de la tabla pero lo único que encontraron fue un remate de media distancia a colocar de Figueroa que hizo lucir a Tomás Casas.
La dinámica de Mauricio Miori y Ezequiel Goiburu en el medio empezó a dar réditos también desde temprano. Ambos se encontraron con Ullúa que abrió para Pereyra y mandó el centro a la cabeza de Ávila que no pudo agarrarla de lleno.
Kimberley era más pero Sol de Mayo iba a ponerse en ventaja a los 13 minutos gracias a una acción fortuita. Figueroa, otra vez, la bajó de cabeza contra la marca de Bacigalupe, Ramírez remató y en el camino, la pelota se desvió en Mazzola para descolocar a Casas que tenía todo bajo control.
Pese a eso, la visita siguió con el mismo plan y manejando los tiempos de juego. Las búsquedas largas para Ullúa que rotó con Miori y fue para la derecha a jugar uno contra uno contra Miguez daban resultado. Y con esa fórmula llegó el gol. Mateo Rinaldi salió prolijo con Goiburu, el “diez” abrió largo para Ever que mandó el centro bajo y Allende se la llevó por delante para que Nadal quede desconcertado y el partido volviera a arrancar.
A los 36, Kimberley hizo un jugadón con doble pared de primera por el centro de la cancha y que terminó en gol de Miori pero el árbitro, Fernando Marcos, volvió atrás por una falta contra Pereyra.
El fondo no pasaba sobresaltos, el pleito se jugaba en campo rival y todo lo que se había planificado estaba saliendo según el libreto. Con esa tónica arrancó el complemento que a los 5 ya puso a volar a Nadal tras un cabezazo cruzado de Pereyra.
Ullúa seguía imparable para los laterales y cada vez que encaraba, o por izquierda o por derecha, algo bueno iba a pasar para Kimberley. Así, en dos minutos, hizo casi la misma jugada, sacando de eje a Ríos y centros cerrados que, en la primera no llegó nadie a desviar y, en la segunda, apareció Miori atrás de todos para imponer justicia en el resultado y adelantar al “Verdiblanco”.
Con el 1-2, Sol de Mayo se partió y eso favoreció a los de Mignini que le coparon definitivamente el medio y, de contra, daba la sensación de que podía ampliar la ventaja. Sin embargo, en las dos claras que tuvo, apareció otra vez Nadal con un manotazo tras un centro que se cerró de Ullúa y una conducción con superioridad númerica de Pereyra que no prosperó.
El local también tuvo la suya a los 35, luego de un disparo de Valdebenito, que había ingresado segundos atrás, pero Casas, firme, reaccionó para desviar la pelota al córner.
Con una roja en el medio por agresión verbal de Morales y sin mucho más, Marcos pitó el final y Kimberley celebró en Viedma un merecido triunfo que lo deja con un buen panorama de cara a lo que viene pensando en la clasificación a la parte “alta” del certamen.
SÍNTESIS
Sol de Mayo: Juan Cruz Nadal; Gonzalo Ramírez, Willians Allende, Rafael Ríos y Lucas Miguez; Julián Acosta, Lucas Quilen, Ulises Romero y Gonzalo Figueroa; Tomás Núñez Pérez y Nicolás Mazzola. DT: Juan Alfonsín
Kimberley: Tomás Casas, Bruno Di Bello, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Mauricio Miori, Agustín Vázquez, Ezequiel Goiburu y Ever Ullúa; Braian Cos y Santiago Ávila. DT: Mariano Mignini
Cambios en el ST: 8’ Alberto Reyes por Figueroa (S), 16’ Héctor Morales por Núñez (S) y Franco Flores por Miguez (S), 22’ Tomás Loscalso por Miori (K) y Rodrigo Ríos por Ávila (K), 33’ Miqueas Martínez por Romero (S) y Fernando Valdebenito por Acosta (S), 37’ Tomás Mantia por Bacigalupe (K) y 43’ Facundo Rojas por Goiburu (K)
Goles en el PT: 13′ Mazzola (S) y 32′ Allende, en contra (K)
Gol en el ST: 9′ Miori (K)
Incidencias en el ST: 37’ expulsado Morales (S)
Árbitro: Fernando Marcos
Estadio: Albiceleste
Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley