El fenómeno meteorológico que dejó bajo el agua a Bahía Blanca tuvo su correlato hacia el este de la provincia de Buenos Aires y afectó a la ciudad de Mar del Plata y alrededores, pero sin la misma severidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habia emitido dos alertas (naranja y amarillo), por tormentas intensas, para Mar del Plata y la zona y cerca de las 18 horas se inició el proceso de mal tiempo.
Desde la Municipalidad, el secretario de Seguridad municipal, Rodrigo Goncalvez, encabezó una conferencia de prensa en la sede del COM, donde informó la suspensión de las clases del “turno tarde noche” en todos los establecimientos educativos de Mar del Plata.
El funcionario señaló que se adoptó esta medida en carácter preventivo ya que se esperaba un fenómeno meteorológico “severo”.
En tanto, los colectivos dejaron de circular desde las 18 y se reanudó el servicio durante la madrugada del sábado (a partir de las 6).
Como resultado de las intensas lluvias, algunos sectores quedaron anegados y hubo zonas con cortes de luz y desde Defensa Civil debieron acudir a algunos llamados por situaciones menores.