El radicalismo de la Provincia de Buenos Aires arranca el 2025 en Mar del Plata. En una convocatoria que va a reunir a referentes nacionales, legisladores, intendentes, concejales, militantes de toda la Provincia, y el presidente electo de la UCR bonaerense, Miguel Fernández el próximo 24 de enero el centenario partido pone primera en un año cargado de desafíos electorales.
El anfitrión será Maximiliano Abad, senador nacional y titular del partido, quien hizo referencia explícita al motivo de la cumbre radical: “Mar del Plata es la capital turística de la Argentina y la capital política del verano, por eso todo el radicalismo de la Provincia va a venir a Mar del Plata a encontrarse y enviar un mensaje de certidumbre ante un escenario complejo”, expresó.
Ariel Bordaisco, principal armador del encuentro, destacó que “es nuestra tradición recibir en la ciudad al radicalismo provincial y este año el encuentro es, además, una ratificación del peso político de un partido que tiene territorialidad en todos los rincones bonaerenses , que es oposición a un gobierno provincial desastroso y está convencido de su rol histórico en lo que se viene”.
El encuentro radical será el próximo 24 de enero, en el Club Quilmes de la ciudad de Mar del Plata, a partir de las 19, y se espera una amplia convocatoria a militantes de la quinta sección y del resto del territorio bonaerense.
“El radicalismo alza la voz este año, frente a un gobierno provincial que está preso de sus internas y por eso todavía, con total irresponsabilidad, no define el calendario electoral, cómo van a ser las elecciones, si se van a desdoblar o serán concurrentes. Hoy Kicillof no tiene brújula, pero tiene una oposición que va a marcarle el camino. De eso vamos a hablar el viernes 24 con la presencia de referentes históricos, pero también con una juventud muy formada y preparada que nos permite entusiasmarnos con el futuro”, dijo Bordaisco.
Y concluyó: “La consigna principal es que ante este contexto la agenda del radicalismo tiene que ser, sí o sí, integral y coherente. Por eso es imprescindible encontrarnos puertas adentro para dar certezas hacia afuera. Así como no hay Provincia sin la fuerza territorial del radicalismo, no hay Nación sin la representación de un sector social que ve en nosotros una esperanza, una clase media que motoriza al país, que cree en el desarrollo con educación y en una política con valores democráticos”.