Un empleado municipal que conducía alcoholizado fue aprehendido, este domingo a la madrugada, tras resistirse a un control en la zona de Punta Mogotes.

El conductor amenazó a la policía, fue trasladado a la comisaría tercera, aunque horas mas tarde recuperó la libertad.

No obstante, el intendente Guillermo Montenegro adelantó que se le realizará un sumario laboral con la intención de echarlo.

A través de la red social X, el Intendente expresó a raíz de lo sucedido que

«si una fuerza de seguridad te detiene, no podés resistirte ni amenazarlos. No hay excusas, no hay garantismo que valga. Y menos si sos un empleado público, que debería dar el ejemplo».

«Creo que quienes trabajan en el Estado tienen que entender que su cara y su actitud son la representación de ese Estado en la vida cotidiana, frente al vecino. Son los que educan a los hijos de los marplatenses. Son los que suben al techo para cortar la rama del árbol en el temporal. Son los que coordinan operativos con la policía. Conlleva deber. Dentro y fuera de la cancha. Eso es vocación de servicio», agregó.

Tras señalar que «nadie los obligó a trabajar para el estado municipal. La vocación de lo público se tiene o no se tiene. Pero no se puede faltar el respeto de esta manera», Montenegro adelantó que «voy a iniciar un sumario con el fin de echarlo. Porque un trabajador del Estado que yo comando no va a ser una molestia para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que podría haber estado resolviendo un conflicto de un vecino, en lugar de atendiendo este caso».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario