El guión de MARDEL, largometraje escrito por los marplatenses Diego Adrián de Llano, Omar Magrini y Gabriel Di Lorenzo, junto a Lucila Epherra, ha sido seleccionado como finalista en el Festival Internacional de Cine Calella Film Festival de Maresme, Barcelona, España. 

Esta producción, con la visión y respaldo del productor Ignacio Echegoyen para Piuke Films, marplatense de vasta trayectoria en el Cine Nacional, se propone como una obra de alto impacto artístico y cultural, íntegramente realizada en la ciudad de Mar del Plata.

El proyecto también cuenta con la consultoría del destacado guionista Gustavo Cabaña, quien aportó su experiencia para afinar y enriquecer la narrativa de esta obra. 

MARDEL es un drama contemporáneo que explora el lado más crudo y auténtico de Mar del Plata en invierno. La película narra tres historias entrelazadas de personajes en situaciones límite, en una ciudad que en el invierno ofrece un paisaje de desocupación, frialdad y soledad, pero también de oportunidades, solidaridad y trabajo.

Más que un simple telón de fondo, la ciudad se convierte en un personaje central, que ofrece una mirada diferente, lejos del estereotipo turístico, mostrando una Mar del Plata rica en texturas y matices. 

Este proyecto tiene un enfoque federal y promueve la participación de profesionales del cine radicados en la ciudad. Se prevé el rodaje para mediados de 2025.

Bajo la premisa de Ignacio Echegoyen, el equipo de trabajo de MARDEL estará formado en su mayoría por marplatenses: desde los directores y guionistas hasta el elenco y el equipo técnico, resaltando así el talento local y las oportunidades que Mar del Plata ofrece para la Industria Cinematográfica Nacional. 

MARDEL es una propuesta que desafía la imagen tradicional de la ciudad y busca consolidar a Mar del Plata como un polo de producción cinematográfica que trasciende sus conocidas playas, proyectando la riqueza cultural y profesional de sus habitantes en la gran pantalla.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario