En medio de la huelga del transporte, el Gobierno logró destrabar el conflicto salarial que mantenía con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), por lo que quedó sin efecto el paro de colectivos anunciado para este jueves.

De todas maneras, la protesta sólo afectaría los servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye la Capital Federal y el Conurbano, sin afectar a  los pasajeros de Mar del Plata y el resto de las ciudades del interior, tal como había confirmado la delegación local de la UTA.

Desde las 17 las autoridades de la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión virtual con los representantes del gremio liderado por Roberto Fernández y también con las cámaras que agrupan a las empresas que operan el servicio.

Cerca de las 20, después de largas horas de negociaciones y propuestas cruzadas, el Gobierno presentó una última oferta que conformó a todas las partes y, de esa manera, la UTA se comprometió a dejar sin efecto la medida de fuerza que iba a comenzar a las cero horas de este jueves.

 


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario