En una noche inolvidable para el fútbol argentino, Emiliano “Dibu” Martínez fue galardonado con el Trofeo Yashin, que lo reconoce como el mejor arquero de la temporada.
En la ceremonia del Balón de Oro 2024, France Football coronó nuevamente al “Dibu” por su destacada actuación en el último año, tanto con la Selección Argentina como con su equipo, Aston Villa.
El marplatense recibió el premio de manos de su compatriota y compañero en la selección, Lautaro Martínez, en un gesto que subrayó la camaradería y el orgullo entre los futbolistas argentinos.
El arquero de la Selección argentina se ubicó en el puesto 18 entre los mejores jugadores del mundo y fue reconocido por su destacada labor como arquero, tanto en la Selección Argentina como en el Aston Villa: “Es un privilegio estar acá”, expresó el campeón del mundo.
Acompañado de su familia, amigos y sus entrenadores de arqueros, Martínez se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento, que marca un hito en su carrera: “Es un día muy especial, dedicado al trabajo, a todo lo que hacemos con la Selección argentina, con el club, son momentos para disfrutar”, dedicando el momento a quienes fueron parte fundamental de su crecimiento en el fútbol.
Martínez destacó en la entrevista con TNT Sports, que llegar al Top 30 en el Balón de Oro es un logro importante para un arquero, considerando la dificultad de competir en un premio donde predominan los jugadores de campo: “Valen más los goles que las atajadas”, señaló, subrayando que “Es un buen ejemplo para los arqueritos de Argentina”.
Su puesto no solo reconoce su talento individual, sino que también celebra el papel esencial que juega en el Aston Villa y en la Selección Argentina, especialmente en la última temporada.