Luego de tres días de exposiciones, disertaciones y feria de emprendedores locales sostenibles, finalizó con éxito la segunda edición de P3RLA, el festival más importante de la producción y el ambiente de la ciudad.

Más de 7.200 personas, entre alumnos de escuelas primarias y secundarias, especialistas del sector y público general, recorrieron los stands con productos y servicios pensados ​​bajo la lógica del triple impacto, asistieron a las disertaciones y aprendieron a proteger el ambiente con responsabilidad a través de juegos y recreación, dando vida a este gran evento.

Entre el jueves y el sábado, se presentaron 18 oradores de primer nivel con un amplio abanico de propuestas y enfoques que lograron captar la atención tanto de la comunidad escolar como de expertos y representantes del sector privado. Todos ellos, junto a más de 50 emprendedores locales que exhibieron sus producciones y servicios, fueron actores clave de este encuentro.

Además, en el stand del EMSUR, donde se propusieron juegos para aprender sobre la separación de residuos y sobre los beneficios que proporciona la masa forestal en las grandes ciudades, se entregaron 300 paquetes de compost y 300 de chip, ambos producidos por el ente municipal. , 200 plantines de salvia guaranítica y 100 kits para plantar semillas de Aguaribay, especies nativas de nuestro país.

“El balance del P3RLA es altamente positivo, está muy clara la evolución respecto al año pasado y de cara a la próxima edición solo queda seguir mejorando”, sostuvo Santiago Bonifatti, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de la realización del festival , quien estuvo en la inauguración acompañado por el intendente, Guillermo Montenegro; el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; y el coordinador de la Unidad de Gestión de Sostenibilidad Ambiental de EMSUR, Matías Cosso.

Talleres y disertaciones con emprendedores

En esta edición del P3RLA, además, se ofrecieron exposiciones y actividades específicas destinadas a los emprendedores y al sector privado para brindarles asistencia sobre cómo potenciar su unidad de negocios de forma que sea rentable y con responsabilidad social y ambiental.

Con el foco puesto en la oportunidad de negocios que presenta la economía circular, se abordaron temas como certificación de calidad, estudio de mercados y tendencias, y la aplicación de la tecnología para dinamizar el emprendimiento y se abrieron espacios de networking.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario