El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 2 hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata en el amparo presentado contra el Gobierno nacional por el impuesto a las ganancias.
De esta manera, se suspende la aplicación del Impuesto a las Ganancias, recientemente restituido por el gobierno nacional, tras la aprobación del paquete fiscal.
«Somos el primer Sindicato de Mar del Plata que logra una sentencia a favor sobre el reclamo contra el impuesto a las ganancias», destacaron desde la conducción del gremio lucifuercista encabezada por su secretario general, Fabián Polverini y Daniel Manzo, secretario adjunto.
«Seguimos reafirmando nuestra autonomía como Organización Sindical. Continuamos defendiendo los derechos de las y los trabajadores de nuestra jurisdicción», agregaron.
Desde Luz y Fierza remarcaron que «en estos tiempos donde el Gobierno nacional otorga beneficios económicos a los grandes capitales (blanqueos, quita de multas y sanciones, bajas de impuestos a los bienes personales) y castiga a los trabajadores con el restitución del impuesto a los salarios, esta resolución judicial, a favor de nuestro reclamo, es un gran acto de justicia para nuestros derechos laborales. Esperamos que sea el primer paso para que se extienda a favor de toda la clase obrera argentina», subrayaron.
Tras reafirmar que «el salario NO es ganancia», dejaron en claro que no se van a conformar con esta medida cautelar «y seguiremos luchando por la derogación definitiva de este injusto impuesto».