La agrupación Franja Morada emitió un duro comunicado tras el proceso eleccionario desarrollado en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
«En un hecho inédito en la historia de nuestra Universidad, y frente a planteos y denuncias sobre irregularidades en las elecciones estudiantiles, las autoridades de la Escuela de Medicina se entrometen en cuestiones que les son ajenas y publican un comunicado que pretende ‘legitimar’ una elección de dudosa legalidad y un ‘pacto’ absolutamente ilegal y anti estatutario entre agrupaciones que, a espaldas de los estudiantes, se reparten el poder de manera discrecional y anti democrática», expresaron.
En ese aspecto, desde Franja Morada remarcaron que «no convalida ni el resultado electoral anunciado ni el pacto celebrado entre dos agrupaciones que no encuentra legalidad en ningún instrumento. Asimismo repudiamos el accionar del Director de nuestra Escuela, que pretende imponernos la
conducción a los estudiantes».
«No queremos un Centro manejado por las autoridades de la Escuela. No queremos un Centro que violente la voluntad de nuestros compañeros. No queremos un Centro que sea producto de pactos oscuros e ilegales. Vamos a recurrir esta elección irregular en todas las instancias. Vamos a luchar por la voluntad de los estudiantes. Vamos a pelear siempre por la democracia y la transparencia», finalizaron.