Raúl Calamante, coordinador de la Zona VIII del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se refirió a los números de desocupación publicados por INDEC.
«En Mar del Plata hay un núcleo de más de 100.000 personas con problemas de empleo, sumando los desocupados y los subocupados. Los subocupados pasaron de 33 a 40 mil en comparación con el trimestre anterior. Además, hay que tener en cuenta que según la caracterización del INDEC, ‘persona ocupada es la que trabaja 1 hora por semana'», manifestó.
Calamante afirmó que en Mar del Plata «se perdieron más de 2000 puestos de trabajo en lo que va de 2024, sin contar los informales que duplicarían ese número. La ciudad no está aislada del resto de la provincia, donde hubo 160.000 despidos», añadió.
El funcionario consignó que «alcanza con darse una vuelta por un barrio (o por la peatonal si al Intendente le queda mas cerca) y hablar con cualquier comerciante para darse cuenta la situación de la ciudad».
En línea con el asado en Olivos de Milei, el intendente Montenegro festeja cínicamente la miseria de los trabajadores marplatenses. Cuando lleguen los datos de la pobreza, la realidad va a ser incontrastable«, finalizó.