A pedido de los representantes de la Franja Morada en la FUM, instalarán un refugio para esperar el colectivo, un bicicletero y un sector peatonal para luego poder colocar un deck en la sede de medicina que funciona en el barrio La Perla.
Esta semana, personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado visitó la esquina de Ayacucho y España, donde funciona la sede principal de la Escuela de Medicina de la UNMdP para realizar las primeras mediciones en lo que será una intervención total del espacio.
El plan incluye, en primer lugar, una garita de colectivos con reparo y la demarcación de las sendas peatonales. Por otro lado se plantea la instalación de un sector equipado para el estacionamiento de motos y bicicletas.
Por último se puede divisar el diagrama de una intervención táctica peatonal en la esquina donde funciona la boca de expendio del comedor universitario. En esa extensión -indican- estaría encaminado el proyecto de instalación de un deck exterior para ampliar las capacidades del mismo.
“Estamos muy contentos con este plan de obras que mejoran notoriamente el espacio donde funciona la Escuela”, indicó Agustina Sanjurjo, estudiante de medicina e integrante de la FUM y continuó, “mos enorgullece poder aportar proyectos serios que se convierten en hechos a partir del diálogo y la construcción de consensos”.