Este martes, en todo el país, comienza un nuevo paro universitario de 48 horas convocado por los gremios que conforman el Frente Sindical de Universidades Nacionales, en reclamo de aumentos salariales.

Esta huelga, que involucra a docentes y no docentes, se suma a la medida de fuerza de 72 horas realizada la semana pasada, que tuvo un alto nivel de acatamiento en las universidades públicas, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) continúa su plan de lucha por la recomposición salarial y la defensa de la educación pública.

Este martes 20 y miércoles 21 de agosto realizarán 48hs de paro total de actividades, sin presencia en los lugares de trabajo, tal como se resolvió en Asamblea.

Por su parte, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) hará dos jornadas de clases públicas, “saliendo de los edificios a espacios de la universidad o espacios públicos”.

En las dos jornadas de lucha se reducirá a la mitad el tiempo de clases. La parte restante se utilizará para explicar “que es una acción simbólica en función del poder adquisitivo perdido y el estado del conflicto universitario”.

En un comunicado, el Frente Sindical Universitario convocó a todos los trabajadores de las universidades nacionales a participar activamente en las jornadas de protesta.

Además, desde los gremios se confirmó la intención de organizar una nueva Marcha Federal Universitaria en septiembre.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario