El marplatense Matías Dell Olio ganó un diploma olímpico al terminar en la octava colocación de la final del skate masculino.
Tras ganar por la mañana el heat 1 con una muy buena perfomance y clasificar quinto en la general entre los 22 participantes, Matías no pudo repetir en la ronda por las medallas, donde compitieron los ocho mejores.
El oriundo de Mar del Plata tuvo una gran actuación en su eliminatoria que le permitió sumar 266,28 puntos, que lo catapultaron a clasificar entre los ocho mejores que accedieron a la final.
Dell Olio fue puntuado con 69.14 en su primera carrera y mejoró apenas a un 69,86 en la segunda, la que finalmente fue computada. Lejos de lo que había hecho más temprano en la tanda clasificatoria.
A la hora de los cinco intentos de truco, la historia no fue mejor. Por el contrario, Dell Olio sólo pudo puntuar en el último (84,12) y terminó redondeando un 153,98 para quedar último en la final y lejos de la pelea por las medallas.
El oro quedó en manos del japonés Yuto Horigome, quien tras tres intentos fallidos en los trucos clavó un formidable 97,08 (la mejor marca de la jornada) y ganó la competencia con 281,14.
La plata y el bronce fueron para Estados Unidos con Jagger Eaton (281,04) y Nyjah Huston (279,38).
El otro argentino que compitió este lunes fue Mauro Iglesias, que terminó en la tercera posición con 249,09 puntos no le alcanzó para avanza a la final.