El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó adelante, este viernes, una nueva medida de fuerza, en el marco de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y en contra de las medidas del intendente Guillermo Montenegro.
En esta ocasión, se efectuó una retención de tareas de 10 a 13hs que incluyó una multitudinaria movilización y concentración en el Palacio Municipal, ubicado en Luro e Hipólito Yrigoyen.
Producto de la ruidoza protesta, el tránsito en los alrededores se vio afectado causando un verdadero caos.
«Esta medida tiene como objetivo que el Intendente Municipal nos escuche y comprenda que es insostenible continuar con un SALARIO SEVERAMENTE DEPRECIADO, QUE HOY SE ENCUENTRA MÁS DE 50 PUNTOS DETRÁS DE LA INFLACIÓN», señalaron desde la Comisión Directiva del STM.
La medida de fuerza del STM de este viernes cierra una nueva semana que volvió a incluir un “ruidazo” de 30 minutos en cada dependencia local por parte de los empleados para «hacer oír» una serie de reclamos contra la administración que conduce Guillermo Montenegro.
Además del reclamo de recomposición salarial (el STM exigía un 35%), también surgen duros cuestionamientos a la “política de ajuste” y la “vulneración de los derechos laborales” que, denuncian, lleva adelante el Ejecutivo municipal.