El próximo sábado 1 de junio, la Iglesia celebra la tradicional festividad del Corpus Christi, en la que luego de la Santa Misa en la Catedral, los fieles recorren la calles del centro de Mar del Plata, llevando en andas la Hostia consagrada.

En Mar del Plata la celebración tendrá lugar en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, y comenzará a las 15 horas con la Misa que presidirá el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando y concelebrarán los sacerdotes que residen en la ciudad. Las otras localidades de la diócesis tendrán, al igual que en todo el mundo, distintas manifestaciones de fe en ocasión de esta festividad.

Las distintas capillas y parroquias de la ciudad no tendrán actividades ese día ya que toda la feligresía se encuentra convocada para celebrar esta fiesta, de la que también participarán los colegios católicos, con sus abanderados y escoltas.

Esta fiesta litúrgica, con orígenes en el siglo XIII, se celebra en todo el mundo para venerar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, y manifestarla públicamente. Por eso mismo lo propio de la celebración es la procesión con la Eucaristía en un clima de fe y devoción.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario