El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos – Depto. Judicial Mar del Plata, brindó una serie de aclaraciones, a raíz de un reciente episodio de inseguridad que sufriera la propietaria de un inmueble que lo tenía en venta, por medio de delincuentes que fueron acercados por un “representante de una franquicia comercial” sin constatar la identidad de los mismos.
Mediante un comunicado, la entidad lamentó la situación vivida por la propietaria del inmueble que sufriera dicho acto delictivo y remarcó que los únicos habilitados para actuar en la intermediación inmobiliaria, son los Martilleros y Corredores Públicos inscriptos y activos en dicho Colegio departamental.
En ese aspecto, dejaron en claro que no existe el título agente, asesor, bróker inmobiliario o cualquier otra denominación, con lo cual queda vedada la intervención en operaciones inmobiliarias de personas que no sean las legalmente habilitadas.
«Uno de los requisitos imprescindibles a la hora de visitar un inmueble con personas interesadas por medio de Martilleros y Corredores Públicos, es constatar la identidad de los interesados y en muchos casos, proceder a hacer firmar a los mismos, la ‘Constancia de visita’, dónde queda registrada la identidad de los clientes, brindando así, un marco de seguridad, no solamente para con los propietarios, sino también para el profesional interviniente», señalaron.
Por tal razón, invitaron a la sociedad toda, a denunciar el actuar ilegal de personas no habilitadas para el ejercicio profesional en forma anónima, a través de nuestra página www.martillerosmdp.com.ar, en forma personal en la sede del Colegio profesional, sito en la calle Bolivar 2948 o bien telefónicamente al (0223) 493-5119.
«Desde la institución, trabajamos arduamente en mejorar y profesionalizar cada vez más la actividad, por lo que es importante que a la hora de tasar, comprar, vender o alquilar su propiedad, verificar si el Martillero y Corredor Público, se encuentra activo, ingresando al padrón de colegiados en nuestra página web», expresaron.