El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) brindará, este miércoles, una conferencia de prensa en el marco de un plan de lucha iniciado esta semana, ante la falta de acuerdo paritario con la administración del intendente Guillermo Montenegro.
Desde el gremio adelantaron que durante el encuentro con la prensa expondrán «las mentiras del Ejecutivo, el destino del dinero de los contribuyentes, la falta de servicios y respuestas de la gestión de Montenegro a la comunidad».
Tras la dilación en las negociaciones paritarias y la decisión del jefe comunal de otorgar por decreto una suba salarial del 10 por ciento, el STM anunció un plan de lucha «a matar o morir», que incluyó la difusión a través de las redes sociales de videos con el estado de las diferentes áreas y servicios municipales.
El secretario adjunto del Sindicato, Daniel Zacarías, brindó duros cuestionamientos contra la administración del gobierno del intendente Guillermo Montenegro y puso en duda que cumpla con su segundo mandato.
Respecto a la frase utilizada por el gremio en el comunicado de la semana pasada «matar o morir», el dirigente aclaró que «se trató de un término futbolero donde vamos a ir a fondo en nuestros reclamos con un intendente que le ha faltado el respeto, no al sindicato y a los dirigentes, sino a los trabajadores municipales».
Zacarías afirmó que este distanciamiento con el Ejecutivo responde a que «el intendente no está administrando, no está gestionando, donde las dependencias se le caen a pedazos, donde tiene más del 60 por ciento de la flota vehicular que no funciona, no tiene insumos, no hay repuestos y lo único que tenia era a los trabajadores y ahora nos tiene enojados y en contra del intendente y que ahora nos quiere poner en contra de la comunidad».
Zacarías hizo hincapié en los videos que comenzaron a difundir a través de las redes sociales «que exponen el verdadero desastre» en que se encuentran las diferentes áreas y servicios municipales.
El dirigente adelantó que este miércoles brindarán una conferencia de prensa «donde vamos a hacer caer varias puestas en escena de este gobierno y en las condiciones en las que están dejando la Municipalidad».
Finalmente, Zacarías puso en duda que el Intendente finalice su segundo mandato. «Quizás no dure tres meses», sentenció.