El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata anunció que se sumará al paro general del próximo jueves contra de la Ley de Bases, que se realizará bajo la consigna «La Patria No se vende».
La conducción del gremio confirmó la adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT y ratificó, ademas, la movilización que realizará este miércoles, entre las 8 y las 11, en las puertas del Palacio Municipal.
El motivo de esta protesta será solicitar “en forma urgente” una reunión con el intendente Guillermo Montenegro para reanudar el tratamiento de la paritaria.
Cabe destacar que, el gobierno municipal descontó, por decreto, los días no trabajados a los municipales que se sumaron al anterior paro realizado por el sindicato a comienzos de abril.
QUÉ PASARÁ CON LOS COLECTIVOS
Como ocurriera con otros gremios a nivel local, que ya anunciaron su adhesión al paro general del próximo jueves, desde la Unión Tranviarios Automotores de Bahía Blanca señalaron que este martes resolverán si adhieren o no.
Cabe aclarar que la conducción local no responde a los mandatos del gremio a nivel nacional, que en las últimas horas confirmó que el jueves no habrá transporte.
La UTA a nivel nacional emitió un comunicado informando que «como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo».
«Desde las 00:00 h y hasta la medianoche, los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios», se explica.
En ese sentido, reclaman que «las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas».